Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con trabajo coordinado se combate  al tráfico de migrantes: Gobernador

Con trabajo coordinado se combate al tráfico de migrantes: Gobernador

Maythe Morales, 16 de marzo de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- La detención de 10 presuntos traficantes de personas el pasado 15 de marzo permitió brindar asistencia médica y alimentaria a 300 extrajeron y la liberación de 10 más que se encontraban privadas de su libertad, confirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado durante su más reciente visita por el sur de Veracruz, el mandatario estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien resuelva el tema de manera legal, además de que mantendrán la coordinación con el gobierno federal para llevar a cabo operativos para ubicar a traficantes y lograr brindar ayuda humanitaria a las personas migrantes.

«Yo creo que sí nos coordinamos tanto a nivel municipal, como estatal con la federación, porque está es una labor de la federación vamos a lograr que esto grupos delictivos que ahora tomaron a los migrantes como rehenes para hacer extorsión y cobrarles porque realmente les cobran».

Así mismo el gobernador negó que la diputada local por Coatzacoalcos, Eusebia Cortes Pérez, tenga participación en este delito, tal y como círculo en redes sociales.

«No es cierto, lo que yo estoy diciendo es que tuvimos todo el apoyo de los dueños de ese hotel para dar con esos polleros, se les conoce como polleros, pero son extorsionadores, porque en realidad son extorsionadores de los migrantes, traficantes de personas y recibimos todo el apoyo, ósea no hay esa supuesta colaboración, le agradecemos a la diputada la disposición de que su asesora apoyara está investigación».

Cabe hacer mención que la liberación de los migrantes ocurrió en el Hotel Revolución de Nanchital, municipio en el que se llevó a cabo la mesa de coordinación para la paz encabezada por las autoridades.