Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con revista de supervivencia, IPE logra ahorro de cinco millones al trimestre

Bertha López Aguayo, 1 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Hasta fin de mes estará activa la revista que el Instituto de Pensiones del Estado aplica a sus derechohabientes, y se han cancelado 200 pensiones con el consiguiente ahorro para la institución, informó su directora, Daniela Griego Ceballos.

“La mayoría son fallecimientos o de gente que no se apareció, la revista ayuda a actualizar el padrón ante el IMSS, 500 millones de pesos anuales para el seguro de la familia y más de 35 mil beneficiados”.

Destacó que esta actualización se traduce a un ahorro de cinco millones de pesos al trimestre. 

De los inmuebles propiedad del IPE refirió que actualmente tienen en renta la torre de seguridad y su estacionamiento, el que renta la Contraloría, el del IVAI y en breve el que rentará de la Sedema, lo cual genera ingresos para el instituto. 

“Todo junto significa un ingreso de 24 millones de pesos al año por renta que no se recibían, es un ingreso importante, en Xalapa los inmuebles están rehabilitados”.  

Dijo que al corte de julio, la reserva técnica alcanza los mil 840 millones de pesos.  

Finalmente adelantó que se autorizaron cuatro millones para el acceso a la estancia Garnica, obra que iniciará en breve la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.