Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Con programas sociales se ha beneficiado a más de un millón de veracruzanos: Sedesol

Con programas sociales se ha beneficiado a más de un millón de veracruzanos: Sedesol

Agencia de Noticias RTV, 21 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- “En el recuento de lo que llevamos en la administración hemos beneficiado a más de un millón de personas, de las cuales en un 92 por ciento han sido mujeres”, reveló el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Guillermo Fernández Sánchez este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz.

Fernández Sánchez compartió el panel del programa A 8 Columnas este miércoles con los periodistas invitados, Arantxa Arcos y Antonio Luna; bajo la conducción de Guillermo Muñoz.

“Lo decimos de verdad con mucho orgullo, nos llena de mucha satisfacción que más del 92 por ciento de personas que primero son sujetas de derecho y luego se convierten en beneficiados, son mujeres, hablamos ya de un número muy importante, si nuestros programas han atendido más de un millón de personas, el 92 por ciento han sido mujeres.

En nuestro gobierno todo lo que dijimos en un principio desde las etapas previas a entrar, pues es todavía más el beneficio brindado de lo que habíamos planeado y hablando ya en específico de los programas productivos, el de mujeres emprendedoras ha sido todo un éxito.

Cada año le hemos ido poniendo más recursos precisamente porque le hemos visto que en todo el estado hay mujeres muy comprometidas, muy trabajadoras y que quieren salir adelante y con el recurso que le damos que es un recurso inicial de siete mil pesos.

Agregó.

Al obtener su apoyo, las mujeres generan y con eso empiezan y se vuelven ya pequeñas empresarias muchas veces a nivel ahí de su de su colonia con sus vecinos, pero también hemos hecho un esfuerzo grande con los municipios porque les hemos conseguido espacios públicos para que ellas puedan vender también en eventos promovidos o coordinados por los ayuntamientos”, dijo finalmente Fernández Sánchez.