Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con programa Unifila, IMSS fortalece la atención a los derechohabientes

Con programa Unifila, IMSS fortalece la atención a los derechohabientes

Mane del Ángel, 7 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- La Delegación Regional del IMSS puso en marcha la primera etapa del programa denominado Transferencia de Pacientes Sin Cita, en la Unidad Médica Familiar de Pánuco y tres más de la zona sur de Tamaulipas.

Roberto Hernández Báez, titular de la Delegación Regional, indicó que esta acción permitirá garantizar la consulta médica de los pacientes espontáneos y disminuir los tiempos de espera en las clínicas.

Dijo que esta iniciativa es una nueva modalidad de UNIFILA, que desde el año pasado fue implementada por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y consiste en ampliar a los derechohabientes el beneficio de recibir la atención con el médico que tenga un espacio disponible, el mismo día que la solicita, sin contar con cita programada.

Afirmó que ya sea con el médico de su consultorio o bien al que acepte ser canalizado, el usuario tiene garantizada la atención integral y completa, tomando en cuenta que el expediente de cada derechohabiente es electrónico y será revisado por el médico que vaya a atenderlo.

El Delegado Regional aseguró que, con estas acciones, el Seguro Social fortalece la atención oportuna, de buen trato y calidad a su población derechohabiente.