Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con pandemia se duplicó el número de emprendedores en Coatzacoalcos

Con pandemia se duplicó el número de emprendedores en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 20 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En casi 16 meses de emergencia sanitaria por coronavirus el número de emprendedores en Coatzacoalcos se duplicó a raíz de que algunos se quedaron sin trabajo o les recortaron su salario. 

Este fin de semana y en el marco del Día del Padre se celebró la segunda edición de la expo feria emprendedores Dádiva que cuando inició sólo era de 60 personas, ahora fueron más de 120 los que se ubicaron en los edificios de grupo M de Coatzacoalcos. 

“Iniciamos con 32 mesas que son dos emprendedores por mesa, ahorita son 64 mesas y se quedaron fuera 20 emprendedores”, informó Sheyla Valero, organizadora de Expo Feria Emprendedores Dádiva. 

Entre los emprendedores que acudieron a presentar sus negocios se encuentra el joven Fernando Vázquez Garduza de 13 años, quien vende las artesanías a base de pasta flexible.  

“Tazas, llaveros, tarros, portarretratos, todo lo que te imagines la pasta flexible puede adornar. Si la pieza es muy elaborada me puedo llevar un día o en un día puedo hacer hasta cuatro figuras”. 
 

Karla Sofía Adriano es estudiante de enfermería, aunque sabe que pronto se convertirá en una profesional, emprendió un negocio donde decora sobreros, le llamó La Sombrerería.  

“Normalmente la persona, los personalizo, hice una de un atardecer, yo se lo hice en un sombrero, yo tengo mis propios diseños, pero también se los personalizo”.  

Estos son solo un par de emprendedores, incluso han demandado que este tipo de ferias se realicen dos veces al mes y no solo una cada 30 días.