Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con Orgullo Veracruzano se da atención descentralizada a los 212 municipios: Cuitláhuac García

Leticia Silva Sosa, 24 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- A través del programa Orgullo Veracruzano se ha logrado dar cobertura amplia y servicios de manera descentralizada a los 212 municipios de la entidad, tal y como se comprometió desde el inicio de su administración, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 “El día 16 de noviembre cerramos una etapa de atención de 212 municipios con los servicios de salud, de registro público y varias dependencias que llevábamos en torno al programa de acercamiento a los servicios de gobierno. Nada sencillo debido a la orografía de nuestro estado, entre la montaña y la costa. Nos da gusto que concluimos los 212 como nos propusimos”.

Aseguró que de esta manera se ha reducido el gran rezago, que por más de 30 años, dejaron pasadas administraciones principalmente en zonas rurales y alejadas. 

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano ponderó la atención, descentralización de los servicios y aplicación de las políticas públicas, así como el recorrido y acercamiento a cada uno de los 212 ayuntamientos y localidades de la geográfica veracruzana.