Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Con operativos de seguridad preserva SSP el orden en Minatitlán

Con operativos de seguridad preserva SSP el orden en Minatitlán

Agencia de Noticias RTV (SSP), 27 de noviembre de 2023

Xalapa, Ver.- Para inhibir conductas delictivas y preservar el orden, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal han redoblado el Operativo Cero Tolerancia y los puestos de revisión en diferentes puntos de Minatitlán, realizando durante los últimos días más de dos mil 750 revisiones a igual número de personas.

La estrategia preventiva, impulsada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se replica en los 212 municipios en coordinación con fuerzas federales y municipales y consiste en poner en marcha Operativos aleatorios, también llamados Bases de Operaciones Mixtas y puestos de revisión en las entradas y salidas de los municipios.

Específicamente, en Minatitlán personal de SSP recorre las principales colonias, plazas comerciales y puntos de mayor afluencia de habitantes. Este día se realizaron dos mil 750 inspecciones a personas, la revisión de 808 vehículos particulares, 294 taxis y 401 motocicletas.

Durante las revisiones, los uniformados en apego a los Derechos Humanos verifican que en las unidades no transporten objetos que puedan ser utilizados en la comisión de algún delito.

Asimismo, personal de las Direcciones de Tránsito y Transporte revisan que cada uno de los conductores tanto del servicio público o privado cuenten con la documentación que establece el reglamento vigente.

La vigilancia en el resto de las colonias se mantiene, sumado al esquema de seguridad especial, por lo que exhorta a la ciudadanía seguir las recomendaciones que emiten las autoridades y reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911.