Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Con medicina preventiva y herbolaria realizan Feria de la Salud en municipio de Benito Juárez

Con medicina preventiva y herbolaria realizan Feria de la Salud en municipio de Benito Juárez

Pedro Díaz, 16 de abril de 2018

Benit0 Juárez, Ver.- Mediante la medicina preventiva y así como la que se ve apoyada en la herbolaria, se llevaron a cabo las actividades de la Feria de la Salud, desarrollada en el municipio de Benito Juárez; con la presencia del sector salud se logró asistir a más de 240 personas.

Los más de 15 módulos de atención a la ciudadanía, ofrecieron chequeos de la presión, glucosa, exámenes preventivos contra padecimientos menores y atención de forma personal, haciendo uso de la medicina tradicional.

Los encargados del evento mencionaron que para ciertos padecimientos que se manifiestan en forma externa, la herbolaria permite que sane el paciente, gracias a los ingredientes que son extraídos de la naturaleza.

Por otro lado, los galenos ubicados en cada módulo informaron que en el municipio la medicina preventiva ha contribuido a disminuir hasta un 15% de padecimientos en cada uno de las usuarios, sin embargo, la alimentación influye mucho en una mejor calidad de vida.

En el hospital de la cabecera municipal, se informó que se han fomentado campañas de salud bucal, prevención de cáncer de mamá, planeación familiar, entre otros.