Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Con manifestación pacífica, petroleros del sur de Veracruz se inconformaron por ampliación de plazo para jubilación

Con manifestación pacífica, petroleros del sur de Veracruz se inconformaron por ampliación de plazo para jubilación

Enrique Burgos, 21 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) del sur de Veracruz, se manifestaron este lunes para denunciar la ampliación del plazo para jubilación que Petróleos Mexicanos (Pemex) les está imponiendo y que pasó de los 55 a 65 años.

Los inconformes, de manera pacífica, hicieron las movilizaciones a las afueras de los complejos Cangrejera, Morelos y del edificio Inteligente ubicado en la colonia Rancho Alegre de Coatzacoalcos, ahí expusieron que pese a tener un juicio desde el 2016 en la Ciudad de México, esto no ha sido resuelto por la autoridad competente.

Didier Marquina Cárdenas, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional y Secretario de Organización del UNTyPP, lamentó que en esta administración nadie les resuelva esta y otras demandas.

Precisó que incluso la Junta de Conciliación y Arbitraje tampoco ha resuelto esta situación y mucho menos la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Recordó que esto representa un tema de discriminación laboral, pues al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM ) los jubilan desde los 30 y hasta los 55 años de antigüedad.