Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con manifestación pacífica, docentes del Tecnológico de Huatusco defienden a compañeros

Con manifestación pacífica, docentes del Tecnológico de Huatusco defienden a compañeros

Diana Bustamante, 27 de enero de 2023

Huatusco, Ver.-  Maestros del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) realizaron una manifestación pacífica en las afueras de las instalaciones de la institución, en defensa de sus compañeros.

Los profesores del Sindicato Integrador de Trabajadores del ITSH, explicaron que el motivo del movimiento es por el despido injustificado de maestros, acoso laboral y discriminación.

El secretario General del Sindicato, Esteban Gutiérrez, explicó que el director de la institución busca despedir a tres maestros que cuentan con un contrato de base definitiva y una trayectoria de más de siete años en la docencia, por lo que están violentando el contrato colectivo y la ley estatal de servicio.

«Esto es un movimiento que inició el día de hoy, no vamos a parar salgo que haya una respuesta positiva o de lo contrario, nos vamos a seguir manifestación en los espacios públicos, obviamente de forma pacífica».

Debido a las diferentes arbitrariedades que señalan, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación y la dirección de Educación Tecnológica para que tomen cartas en el asunto y se actúe conforme de derecho.