Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Con legalización de ILE autoridades de salud supervisan a clínicas privadas

Con legalización de ILE autoridades de salud supervisan a clínicas privadas

Carlos Navarrete, 9 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Desde que en julio de 2021 el Congreso de Veracruz aprobara la iniciativa de la diputada de Morena, Mónica Robles para permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, comenzó la apertura de clínicas privadas para la práctica del aborto en espacios seguros y dentro del marco normativo.

En el marco de la apertura de una nueva clínica privada en la ciudad de Veracruz, la directora general del proyecto, Jessica Carranza, reconoció el avance que logró la entidad veracruzana en el tema.

Informó que para la práctica de la interrupción del embarazo es necesario contar con personal bien capacitado que también pueda ofrecer atención psicológica y orientación para que la mujer conozca las opciones que tiene y tome la decisión que más le convenga sin ser juzgada.

Reconoció que hasta antes de la aprobación de la iniciativa que garantiza que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, la interrupción del embarazo se realizaba en condiciones insalubres y de clandestinidad que ponían en riesgo la vida de las pacientes.