Xalapa, Veracruz, México, a martes 06 de diciembre de 2022

Con la promoción de más de 70 mil vacantes, concluyó la Feria Nacional de Empleo para mujeres

Con la promoción de más de 70 mil vacantes, concluyó la Feria Nacional de Empleo para mujeres

Agencia de Noticias RTV (STPS), 12 de abril de 2022

Ciudad de México.- Con énfasis en la inclusión laboral para las mujeres, en la Feria Nacional de Empleo se promovieron más de 70 mil vacantes durante las 55 ferias que se realizaron del total de vacantes, 38, 677 fueron ofertadas directamente por las empresas participantes, y el resto se promovieron a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres se ofertaron los siguientes salarios promedio conforme al nivel de ocupación: 12,132 pesos para profesionistas; 9,175 para técnicos y 7,108 para personal operativo.

En las FNE participaron directamente, mil 964 empresas, 65% pertenecientes a los sectores servicios y manufacturero. Destaca que, de las vacantes ofertadas, 79% no estableció como requisito el género y eran aplicables para mujeres, asimismo, para fortalecer la estrategia de inclusión laboral, 54% no requería experiencia laboral, facilitando con ello el acceso al empleo de los jóvenes.

Entre las y los 28 mil 859 buscadores de trabajo participantes en las FNE, predominaron las mujeres en un 60%, también, 96% de los buscadores de empleo contaba con experiencia laboral; 46.9% de los participantes fueron jóvenes entre los 18 y 29 años; 39% de los buscadores contaba con licenciatura y 28% con secundaria.

Algunas de las empresas asistentes, son: Jabil Circuit de México, Teleperformance, Streyker Material Quirúrgico, Kelly Reclutamiento, Barceló Maya Grand Resort, Secretaría de Seguridad, Sanborns, Totalplay, Coppel, Servicio de Protección Federal, Tequila Patrón, Innovación Horus, Berrymex, Yazaki Services, Fender y Agencia Proaarm, Armstrong, entre otras.

Las ofertas que destacaron por el monto del salario y especialización solicitada, fueron: Ingeniero de Automatización de Pruebas, con salario de 80 mil pesos mensuales; Desarrollador Python, con 70 mil por mes, además de Ingeniero Analítico Senior, con un monto mensual de 55 mil pesos.

De manera complementaria, durante la feria nacional se llevaron a cabo 402 Talleres para Buscadoras de Empleo (TBE), donde las participantes aprenden a construir un CV de impacto y técnicas para desenvolverse exitosamente en una entrevista de trabajo.

Se impartieron 40 Sesiones Virtuales de Información a Empleadores (SVIE), con información a los empleadores respecto a la normatividad, dinámica, proceso y detalles logísticos de la feria de empleo, así como sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión laboral de mujeres y otros grupos en desventaja.

El Servicio Nacional de Empleo, continuara con la organización de ferias de empleo, como estrategia prioritaria para acercar más y mejores ofertas de empleo quienes buscan trabajo.