Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con gran éxito continua la jornada de salud en el puerto de Tuxpan

Con gran éxito continua la jornada de salud en el puerto de Tuxpan

José Ramón Ayala, 11 de mayo de 2022

Tuxpan, Ver.- Con gran éxito continua la jornada de salud en el puerto de Tuxpan con la realización de varios servicios médicos proporcionados por el DIF de Tuxpan.

En este sentido, Eliseo Reyes Melchor, director del DIF municipal, afirmó que en estos tres días que van de la jornada de salud, ha habido una gran respuesta por parte de las mujeres tuxpeñas que han acudido a los diferentes puntos donde se están llevando a cabo las consultas médicas.

Dijo que el principal servicio que están brindando en esta semana de la salud son las mastografías. Aseguró que este estudio es muy caro, sin embargo, todo el equipo es enviado por el Gobierno del estado de Veracruz para realizar los estudios de manera gratuita. A mujeres a partir de los 40 años hasta los 79 años de edad.

El funcionario destacó que todos los días han llegado al límite en el número de mastografías que son 80 diariamente. Exhortó a las mujeres tuxpeñas a realizarse este estudio para la prevención de algún cáncer y si es detectada esta enfermedad se está a tiempo de recibir tratamiento.

La Jornada de la salud continuará mañana jueves en la comunidad Banderas y culminaran en la localidad Laja de Coloman el próximo viernes.