Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

Con Feria de Trabajo ofertarán empleos formales a comunidad LGBT, este viernes

Con Feria de Trabajo ofertarán empleos formales a comunidad LGBT, este viernes

Abraham Nassar, 4 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- Integrantes del Frente Trans en Veracruz invitan a la comunidad trans, a una Feria de Trabajo que se realizará en un supermercado de la conurbación Veracruz—Boca del Río, así lo revelaron en conferencia de prensa.

Presidieron la conferencia ante los medios de comunicación, Ary Vera, Selene Yatziri, Vianey y Monica de la Torre; respectivamente

“Venimos a invitar a la Feria de Trabajo que se realizará este viernes de 10 a 2 de la tarde en una tienda de Boca del Río. Esta es una propuesta que tiene la comunidad para poder tener trabajo, es una oportunidad de inclusión, queremos trabajar en empresas.

Invitamos a la gente de la comunidad LGBT, ojalá puedan acudir y encontrar un trabajo digno y adquirir prestaciones de seguridad social e infonavit. En algunas empresas si permiten laborar a chicos y chicas trans; yo creo que va muy lento ese proceso, necesitamos que las empresas abran espacios para integrantes de la comunidad trans, pues hay personas muy capacitadas y con altos niveles de estudios. Nosotros queremos fomentar el trabajo para nuestra comunidad LGTB; ya es momento de acabar con la marginación en la sociedad y el estigma que por ser mujeres u hombres trans no tenemos capacidad de hacer las cosas.

Agregó.

Solo en algunas empresas hay empleo, hay poca apertura a darnos empleos; la sociedad solo cree que podemos ser estilistas y eso no es así”, indicó una de las integrantes del Frente Trans, en la entrevista.

La oferta laboral para la comunidad LGTBI es brindada por un supermercado, un espacio en donde existen políticas de diversidad e inclusión ubicando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.