Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con equipo adquirido, PC Xalapa podrá dictaminar zonas de riesgo en asentamientos

Luis Antonio Luna, 26 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- A partir de esta semana, Xalapa es el primer y único municipio de Veracruz en contar con un equipo de prospección eléctrica, que permitirá dictaminar y determinar zonas de riesgo para la ubicación de asentamientos de personas, o en su caso centros comerciales, explicó Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil de Xalapa.
 
Por su parte, el dictaminador de riesgo, Marco Ariel Pretelín Guevara, quien utilizará el mecanismo recién adquirido por el cabildo xalapeño, declaró que será una gran ventaja esta adquisición en los dictámenes que tiene que entregar la Dirección.

Con este equipo, que fue adquirido con recursos propios municipales, se obtendría información de riesgo en puntos específicos, para complementar los mapas de riesgo local. 

De esta manera, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino se distingue como referente en el país en materia de estudios y equipo, solo abajo de Zapopan, Jalisco, y con el claro sentido social de servir a los xalapeños y para prevenir desastres.