Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Con el apoyo de las aulas USAER alumnos con discapacidad culminan estudios sin discriminación

Con el apoyo de las aulas USAER alumnos con discapacidad culminan estudios sin discriminación

Viridiana de la Rosa, 14 de enero de 2018

Coatzacoalcos,Ver.- La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 84 ubicada en la telesecundaria «Adolfo López Mateos» de Coatzacoalcos atiende a 19 alumnos con autismo,TDH y problemas de aprendizaje,Gloria Vázquez Aburto maestra de educación especial en este lugar detalló que son estudiantes entre los 12 y 15 años que debido a la orientación personalizada se han integrado a las clases normales.

«La importancia es darle orientación a los niños de manera individual y la atención necesaria»dijo.

Mencionó que la convivencia de los niños y adolescentes con alguna discapacidad se vuelve difícil cuando no se trabaja con ellos de manera individual y no se les incluye en el resto del grupo.

Añadió que el papel de los maestros de educación especial es de vital importancia ya que también apoyan a los docentes y a los padres de familia sobre el aprendizaje de los menores.

«Se trabaja con los grupos y se les platica la discapacidad del compañero para que sepan como comportarse y no lo discriminan»destacó.

Añadió que con la ayuda de las aulas USAER todos llegan a terminar la secundaria y sin sufrir discriminación por los compañeros de clase.