Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Con Domingo de Ramos inician Semana Santa en Huayacocotla

Juan Badillo, 24 de marzo de 2024

Huayacocotla, Ver.- Jesucristo dio su vida para el perdón de los pecados y para que todo aquel que en el crea, tenga la salvación eterna, en este contexto de la iglesia católica, llevó a cabo el tradicional Domingo de Ramos en Huayacocotla.

Desde la capilla de padre Jesús, ubicada en la entrada del pueblo, decenas de personas entre ellos quienes representaron a Jesús, la Virgen María, las mujeres de Jerusalén, los apóstoles, y demás personajes bíblicos, portando las palmas y arreglos florales, la feligresía católica escuchó el mensaje de inicio de Domingo de Ramos.

“Hoy nos reunimos para iniciar con toda la iglesia, la celebración anual de los misterios de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterios que empezaron con la entrada de Jesús en Jerusalén, acompañemos con fe y devoción a nuestro salvador en su entrada triunfal en la ciudad santa, participando ahora de su cruz, vamos a participar un día de su gloriosa resurrección y de su vida” mencionó el párroco Abel.

Después de un recorrido de aproximadamente un kilómetro, el sacerdote Abel ofició una misa e impartió la bendición a quienes participaron de la celebración eucarística en la parroquia.

Tránsito y Seguridad Vial reportaron saldo blanco durante la peregrinación del tradicional Domingo de Ramos en Huayacocotla.