Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con cultura de prevención FGE salvaguarda factor humano, su activo más preciado: Jorge Winckler

Con cultura de prevención FGE salvaguarda factor humano, su activo más preciado: Jorge Winckler

Redacción Más Noticias, 19 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Por primera vez en su historia, la Fiscalía General del Estado realizó (FGE) realizó un ejercicio de simulacro a nivel estatal con la finalidad de mantener actualizada la práctica de prevención de siniestros por causa de sismo.
La práctica contempló todos los edificios que ocupan las Fiscalías Regionales de las zonas norte-Tuxpan, Centro Veracruz, Centro-Córdoba, Centro Xalapa, Centro Cosamaloapan y Sur-Coatzacoalcos.
Al hacer uso de la voz, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz destacó que “La voluntad de esta administración no queda en intensiones, porque además de la constante capacitación que se da a nuestros brigadistas, este día se realizó la entrega de 40 extintores cuya carga fue renovada; asimismo, 30 chalecos para brigadistas, 30 silbatos para comandos y dos megáfonos, equipo elemental del cual careció esta Fiscalía General por muchos años”.
Explicó que la citada dotación es posible debido a una buena administración y aplicación de recursos producidos como fruto de ajustes necesarios, en los que se dio atención a prioridades operativas y vitales como es la salvaguarda de la vida e integridad de quienes laboran y recorren las instalaciones.
“En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en el cual se recuerdan los estragos que causó el sismo ocurrido en 1985, 32 años después debemos mantener vigente toda coordinación de actividades que refuercen una cultura de autoprotección y apoyo a nuestros semejantes en situación de riesgo o siniestro, práctica que debemos replicar en cada uno de nuestros hogares”.
La Fiscalía General del Estado reporta saldo blanco en todas las regiones, con motivo del sismo que tuvo lugar a la misma hora en que se realizó la evacuación por simulacro, siendo debidamente organizada y resguardada la integridad de sus servidores públicos y de ciudadanos que acude en busca de sus servicios.