Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

“Con Cuitláhuac García nada detiene la transformación de Veracruz”: Esteban Ramírez Zepeta

“Con Cuitláhuac García nada detiene la transformación de Veracruz”: Esteban Ramírez Zepeta

Agencia de Noticias RTV, 17 de noviembre de 2022

  • “Estos han sido sin lugar a dudas 4 años de un gobierno del pueblo y para el pueblo” afirma el dirigente de Morena

Pánuco, Veracruz.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta señaló que con los cuatro años de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha quedado claro que nada detiene la transformación de Veracruz, pues se ha alcanzado un récord de obras y de inversión pública y privada en el estado.

En el marco del Cuarto Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el dirigente de Morena enfatizó que es un hecho que en Veracruz hay un gobierno del pueblo y para el pueblo y enumeró algunos de los logros de la actual administración estatal:

  • Se pagaron más de 17 mil millones de pesos en deudas heredadas por las pasadas administraciones.
  • En el Sector Salud se tiene un récord de obras con 433 centros de salud y hospitales intervenidos, esta cifra es prácticamente el doble de las obras que se hicieron en Salud en los últimos 8 años durante las dos pasadas administraciones.
  • En el ramo educativo, se invirtieron 475 millones de pesos en distintos Institutos Tecnológico Superior del estado, beneficiando a 82 mil estudiantes.
  • La inversión privada en Veracruz en 2022 fue de 126,496 millones de pesos, generando 30,705 empleos directos e indirectos.
  • Veracruz es ahora más seguro pues se ubica en el lugar 26 de 32 de incidencia delictiva en el país. Se disminuyó el secuestro en 88%, los homicidios dolosos en 42.5% y los delitos de alto impacto 32.4%.

Por último, Esteban Ramírez Zepeta coincidió con el mandatario estatal al considerar que con Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez la transformación en Veracruz seguirá por mucho tiempo más, “una transformación que antepone los intereses del pueblo con un gobierno del pueblo y para el pueblo”, concluyó.