Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con Caravana Nacional por el Autismo, se exigió atención y diagnóstico temprano

Con Caravana Nacional por el Autismo, se exigió atención y diagnóstico temprano

Carlos Andrade, 11 de abril de 2021

Xalapa, Ver.- Rosa Virginia Martínez Conde, directora de Integra, destacó que en la Caravana Nacional por el Autismo, donde además de Veracruz, participaron de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Michoacán, donde los padres de familia, familiares de niños, niñas, adolescentes con este espectro exigieron entre otras cosas atención y diagnóstico temprano, así como una sociedad respetuosa, sensible e incluyente.

“La gente quiere hablar de autismo, la gente se quiere involucrar y eso es lo más importante, aquí no hay colores, no hay banderas, no hay nada, solamente es hacer visible el autismo y seguir trabajando todos juntos de la mano, para que se logren más cosas para ellos”.

Indicó que muchos padres con pequeños autistas no se sienten parte de algo, de ahí que se convoque a esta caravana para sensibilizar a la gente, de lo mucho que estos papás han trabajado de manera incansable por los niños con autismo.

“Para que los papás tengan la oportunidad de integrase, porque muchas veces sienten que ellos no son parte, los papás son los que han hecho las cosas más grandes en relación al autismo y es visibilizar, el solo ver los mensajes que traemos en los carros, los globos azules, hace que la gente voltee a ver”.

Consideró que es necesario que se hable de autismo siempre, para construir una sociedad respetuosa, sensible e incluyente, pero sobre todo que es importante que se lleve a cabo una detección temprana de esta condición, así como la importancia del acompañamiento profesional a las familias.