Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Con campañas de reciclaje promueven una mejor cultura ambiental en Veracruz

Con campañas de reciclaje promueven una mejor cultura ambiental en Veracruz

Tonantzin Zapata, 10 de septiembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- La participación de la población en campañas de reciclaje, ayuda a que exista una mejor cultura ambiental en Veracruz, consideró el director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, Gonzalo Ortega Pineda.

Por ello, invitó a los ciudadanos a conocer las actividades que se realizan a través de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) y a participar activamente en la formación de un “Veracruz Verde” con pequeñas acciones como la separación de residuos y la reutilización de objetos.

“El reciclado creo que ha tenido un impulso importante, se ha ido generando una cultura importante; la cultura del reciclaje va creciendo, nos falta todavía pero tenemos que alcanzarla, pero vamos trabajando para que se fomente cada día, una cultura del reciclaje y no del desecho”.

Dentro de las campañas que apoya la Secretaría, se realizó el “Reciclatrón 2021” en Coatzacoalcos, en la cual se acopian diferentes dispositivos electrónicos para evitar que terminen desechados y se conviertan en contaminantes.

En este tema, la regidora con la Comisión del Medio Ambiente, Blanca Hilda Cuevas Rosado recordó que el año pasado lograron reunir 20 toneladas de residuos.

“No es conveniente que estos aparatos los ponga uno dentro de la basura, sabemos que contaminan, son aparatos de acuerdo a la composición que tienen son delicados para que contaminen el medio ambiente, son de manejo especial”.

Los aparatos electrónicos son entregados a una empresa certificada por la autoridad ambiental para que se le dé un adecuado destino final.