Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con apoyo de AMLO, Veracruz pasará de carreteras malas a buenas en 2024: SICT

Con apoyo de AMLO, Veracruz pasará de carreteras malas a buenas en 2024: SICT

Giovanni Morón Ramírez, 17 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Es cuestión presupuestal para que en el estado mejore la infraestructura carretera, sí gobierno federal mantiene el presupuesto del 2022 los dos años siguientes, en 2024 dispondremos de buenas carreteras, dijo el  director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán.

Entrevistado este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, de Radiotelevisión de Veracruz, Álvarez Fontán reveló que el estado de Veracruz se ubica entre las tres primeras entidades que reciben más presupuesto de la Federación.

“En el estado tenemos 26 mil kilómetros de carretera, de los cuales 2 mil 598 kilómetros libres de peaje que es lo que le toca a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas mantenerlo, cíclicamente lluvias, Veracruz es un estado al que le pegan huracanes, ciclones y todo; el peor enemigo de una carretera son las aguas.

Sí unas carreteras fueron abandonadas por muchos años, estamos sufriendo eso que pasó. Por ejemplo, la famosa #180 que era un dolor de cabeza para estado y que el señor presidente cuando vino al tema de Paso Largo a gestionar y a destrabar una inversión que tenía dos años y meses que no caminaba una inversión de 4 mil 700 millones de pesos y que por 1.8 kilómetros fue parado nueve meses. En su visita, la declaración del presidente fue clara y tajante, al señalar que las carreteras de Veracruz están destrozadas.

Hoy tenemos un presidente que habla con la verdad, que transita por carreteras; eso fue para beneficio de Veracruz; a partir de ese momento comenzamos a trabajar el presupuesto de 2022, te quiero decir como veníamos: en 2019 traíamos presupuesto de conservación de 950 millones de pesos; en 2020 bajó a 650 millones de pesos; en 2021 bajó a 550 millones de pesos que es cuando nosotros llegamos y a partir de este problema señalado por el presidente, hoy tenemos 900 millones.

Agregó.

Hicimos un estudio y sí a Veracruz le podemos mantener en los años 2023 y 2024 la cantidad de 900 millones de presupuesto, pasaremos de carreteras malas a carreteras buenas”, acotó finalmente el titular del Centro SICT Veracruz.