Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Comunidades y pueblos originarios, nuestra esencia y baluarte: Rocío Nahle

Comunidades y pueblos originarios, nuestra esencia y baluarte: Rocío Nahle

Agencia de Noticias RTV, 3 de diciembre de 2023

Espinal, Ver.- El movimiento de transformación valora a los pueblos originarios y comunidades de la zona serrana porque son la esencia de nuestra cultura y nuestro pueblo, afirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.

Recordó que nuestra “cultura más profunda” radica en nuestros pueblos y si “a las comunidades les va bien, a Veracruz le va bien”, enfatizó.

“En Veracruz tenemos tres zonas de sierra, por supuesto la sierra Totonaca, la sierra de las Altas Montañas, en Zongolica y por supuesto la sierra de las Altas Montañas, en el sur del estado y tenemos que valorar y revalorar y apoyar a nuestras comunidades, de ahí provenimos, de aqui nosotros es nuestra esencia más rica, la cultura más profunda que se tiene en Veracruz y México, tenemos que trabajar mucho en nuestras comunidades porque si a nuestras comunidades les va bien a Veracruz le va bien”, aseguró.

Morena es un movimiento y llegó para quedarse, puntualizó.

“Está vivo, este movimiento es la gente, estas son las bases del movimiento que estamos fijando en esta zona del Totonacapan, esto es lo que somos y por esa organización nosotros pudimos llevar al presidente López Obrador a Palacio Nacional a gobernar y con esa misma organización vamos a llevar a Claudia Sheinbauma la presidencia de Mexico, con este mismo movimiento nosotros vamos a coronar para que en Veracruz continúe la Cuarta Transformación, con este mismo movimiento nosotros en la zona del Totonacapan vamos a estar cumpliendo y apoyando a toda la gente de nuestro  movimiento, para eso son estas asambleas”, expuso.

En la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación este domingo, Rocío Nahle afirmó que la Cuarta Transformación va a ir acompañando el trabajo de todos los morenistas y simpatizantes comprometidos con este movimiento.

“Me da mucho gusto porque podemos en esta asamblea informar, organizarnos y sobre todo, con el propósito de continuar con la transformación que inició nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, eso es lo más importante”, expresó.

Por ello conminó a no distraerse con nada ni con nadie porque la transformación ya está en tránsito y continuará con Claudia Sheinbaum Pardo, actual precandidata presidencial de Morena, PVEM y PT.

“Claudia va a seguir con los programas sociales que ya son un derecho, Claudia va a hacer grandes obras también porque en México tenemos que seguir avanzando”, expuso.

Recordó que la educación es un tema muy especial para la precandidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia”

“Así como un tema muy especial para mí era energía porque es mi preparación y porque le ayude al presidente en esa secretaría, Claudia, su tema personal, es la educación”, apuntó.