Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Comunidad universitaria reconoció la gestión de Alfonso Pérez Morales

Comunidad universitaria reconoció la gestión de Alfonso Pérez Morales

Agencia de Noticias RTV (UV), 31 de agosto de 2021

  • Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV le entregó un reconocimiento por su destacada labor al frente de la Vicerrectoría de Veracruz

Boca del Río, Ver.- La comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) en Veracruz, rindió un emotivo homenaje al Vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales, por su destacada labor al frente de esta región. El evento que se realizó este martes 31 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, reunió a funcionarios, directivos, personal y estudiantes, que de manera presencial y virtual reconocieron el liderazgo, esfuerzo y calidad humana de Perez Morales.

A la celebración se unión la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara quien simbólicamente, le entregó un reconocimiento que a la letra decía: “La Universidad Veracruzana otorga el presente reconocimiento al Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales, por su destacada labor como Vicerrector de la Región Veracruz por el período del 1993 -2021”.

En su mensaje, la Rectora agradeció al Vicerrector, su acompañamiento durante su período Rectoral. “Ha sido un tiempo de compartir, de aprecio a lo largo de estos años. Agradezco mucho a mi querido Alfonso, gracias con mucho afecto y respeto.

No te conocía en lo personal, pero sí conocía tu trabajo que habías lidereado y no me equivoqué, tu liderazgo ha facilitado el crecimiento de la región Veracruz pero también de toda la Universidad Veracruzana; tu trabajo con tu equipo se representó en el engrandecimiento y mejoramiento de la región Veracruz”.

Por su parte Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, Secretario Académico Regional resaltó el liderazgo de Pérez Morales, “quien ha demostrado la certeza de ubicar a las mujeres y hombres idóneos para los resultados obtenidos”. También le agradeció “la confianza que depositó en mi persona para representar el proyecto académico de la gestión que ha encabezado extraordinariamente”.

Y aseguró “que todos y cada uno de sus colaboradores estamos orgullosos de los resultados y tendrán en usted siempre un gran referente las gestiones venideras”.

En último mensaje hacia su comunidad, Perez Morales recordó su llegada como estudiante a la Facultad de Medicina “Como estudiante la amé mucho, pero como director la amé mucho más y tuve la oportunidad de dedicar todo ese esfuerzo, toda la pasión, para crecerla y hacerla mejor”. Y en ese mismo sentido, tomó “con verdadera pasión, corazón y trabajo muy intenso las riendas de la Vicerrectoría”.

Agradeció a su comunidad todo el trabajo realizado “hoy quiero agradecer todo este trabajo que hicimos, me ha hecho ver con el corazón la amistad de todos ustedes”.

Invitó a sus colaboradores a continuar trabajando con el mismo ahínco desde sus trincheras, “tenemos muchas cosas más que hacer por nuestra querida Universidad Veracruzana y cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera podemos hacerla cada vez más grande, más transparente, fuerte y reconocida a nivel nacional e internacional”.

Alfonso Gerardo Perez Morales inició su gestión en el 2013. Estuvo al frente de la Vicerrectoría de Veracruz por dos periodos consecutivos, tiempo en el cual logró que el cien por ciento de los programas educativos de licenciatura obtuvieran reconocimiento nacional y tres de ellos certificación internacional. De igual manera, de los 30 programas de posgrados, 13 se incorporaron al PNCP y Conacyt como posgrados de calidad.

Además de la creación de nueve posgrados más. Mejoró también la calidad de su base académica al incrementar en un 40.32 por ciento el número de docentes incorporados al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante su gestión, se preocupó por implementar actividades de formación integral para los estudiantes a través de los programas transversales como sustentabilidad, seguridad, equidad, inclusión, interculturalidad, salud, vinculación, cultura y deporte. También impulsó el Programa de Salud Integral (PSI) e instauró la Feria de la Salud en la región, programa que fue replicado en otras regiones.