Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Comité de Carnaval de Veracruz separa a princeso por golpear a una mujer

Comité de Carnaval de Veracruz separa a princeso por golpear a una mujer

Agencia de Noticias RTV, 4 de julio de 2022

Veracruz, Ver.- El Comité de Carnaval de Veracruz 2022 decidió separar de su participación en las festividades al princeso «Eru Panda» tras haber sido denunciado y señalado por su novia, de haberla golpeado.

Según relatos de la agraviada a través de redes sociales, ella interpuso la denuncia por las lesiones sufridas, además de compartir las evidencias de los golpes.

La agraviada en estos hechos, de nombre Rosalinda, denunció la agresión suscitada tras una discusión por haberle revisado el teléfono celular, la golpeó, la arrastró y lesionó.

«Hago de forma pública que Erubiel Santiago Sosa Muñoz, panda princeso de carnaval me pegó en la cara me duele la quijada, me arrastro, estaba muy borracho eso no le da derecho de pegarme que si algo llega a pasarme, a mi o a mis familiares y amistades lo hago culpable.

Le quite el teléfono por qué sabía que me era infiel y si pero con un hombre y eso es lo que no quería que se supiera tengo la foto del tipo pero el no tiene la culpa.

Necesito hoy de ustedes para difundir a este tipo ya que conoce mucha gente cree que puede tapar lo que es», señaló Rosalinda en sus redes sociales.

Ante los hechos la regidora 13 del municipio porteño, Belem Palmeros Exsome; integrante de las Comisiones de Igualdad de Género, Salud y Turismo expusó un comunicado en sus redes sociales:

«Todos quienes trabajamos en el H. Ayuntamiento de Veracruz, reconocemos al Comité de Carnaval de Veracruz 2022 por velar por los derechos de las mujeres y los grupos vulnerables. 

Tras una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de uno de los príncipes del Carnaval por agresiones físicas en contra de una mujer, el comité organizador que preside Luis Antonio Pérez Fraga (tras confirmar esta información) tomó la decisión de separar de las fiestas de nuestro municipio a esta persona en lo que se deslindan responsabilidades y se realizan las investigaciones pertinentes. 

Como autoridades, nuestro deber es velar por los derechos de todos los ciudadanos; todas nuestras actividades y festividades deben ser ejemplo de respeto a los demás», informó Palmeros Exsome.