Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Comisión Especial acelerará procesos para dar certeza jurídica a escuelas: diputada Eusebia Cortés

Comisión Especial acelerará procesos para dar certeza jurídica a escuelas: diputada Eusebia Cortés

Maythe Morales, 17 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Será en el mes de junio cuando la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, presente de manera formal el esquema de trabajo a seguir y con ello brindar certeza jurídica al 90 por ciento de las instituciones educativas del estado que carecen de escrituras.

Entrevistada al respecto, la diputada local, Eusebia Cortés Pérez, informó que, tras la aprobación por unanimidad de la creación de la comisión, se buscarán acelerar los procesos y evitar la sobre tramitología.

“La idea es que trabajemos en conjunto gobierno municipal, los directivos de las escuelas- sea sociedad de padres de familia o directores y de la misma manera con todas las autoridades educativas, el gobierno del estado y el Congreso del Estado para que juntos podamos sacar este trabajo que urge ya para bien de los estudiantes y de todas las escuelas del estado de Veracruz”.

La también secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, aseguró que de lograr que las escuelas cuenten con sus escrituras se podrá entonces aterrizar recursos para su mejora en infraestructura y mobiliario.

“Desde el primer día que se nombro la comisión ya nos llegó muchísimas peticiones de varios municipios y del estado y estamos para eso, nos vamos a organizar. Porque estamos muy interesados en este tema en particular yo, porque sabemos que una escuela sin sus escrituras no puede ser tomada en cuenta en ningún programa de gobierno ya sea federal, estatal o municipal”.

Cabe señalar Coatzacoalcos podría ser el primer municipio en lograr regularizar sus planteles educativos, pues existen instituciones que iniciaron el trámite años atrás y que presentan avances de consideración.