Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Comerciantes del Centro Histórico de Veracruz exigen más vigilancia ante aumento de robos

Comerciantes del Centro Histórico de Veracruz exigen más vigilancia ante aumento de robos

Abraham Nassar, 25 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz y Boca del Río han aumentado los robos a comercios, esto lo ha confirmado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en ese sentido, los mismos comerciantes señalan que la poca vigilancia de las policías municipales es un factor que ha contribuido a esta situación.

Un ejemplo de ello se ve justo en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, en la calle Arista entre Hidalgo y Bravo, donde los comerciantes del lugar señalan que el poco tránsito de policías en la zona ha hecho que como vecinos, tengan que vigilar y apoyarse mutuamente.

En este punto, en abril del 2020, cansados de los robos a comercios, los ciudadanos cerraron las calles, y aunque el Ayuntamiento se comprometió a vigilar y atender reportes, los mismos vecinos afirman que este no ha sido el caso, incluso los criminales toman otros métodos como aprovechar el mal clima.

Destacaron que desgraciadamente esto ha afectado sus ingresos, pues por seguridad han tenido que verse en la necesidad de modificar sus horarios de trabajo, lo cual se suma a la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Ante este panorama, aseguraron que se seguirán cuidando entre ellos, pues eso ha logrado en verdad disminuir los robos, pero exigen a la Policía Municipal, al Ayuntamiento, que cumplan con la parte que les corresponde y garanticen su seguridad.