Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de mayo de 2024

Comerciantes de Coatzacoalcos esperan instalación del botón de alerta en sus negocios

Comerciantes de Coatzacoalcos esperan instalación del botón de alerta en sus negocios

Fluvio Martínez, 5 de noviembre de 2017

 

Coatzacoalcos, Ver.- Los comerciantes establecidos de Coatzacoalcos esperan que ya se ponga en marcha el programa “Botón de alerta” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que consiste en la instalación de un dispositivo con una aplicación que vía internet se enlazará con el Sistema del Centro de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones de la región.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Eduardo Cámpos Gómez, están dispuestos a realizar la compra de los equipos necesarios, pues son los más interesados en contar con este programa piloto que ya se implementó en ciudades como Xalapa y el puerto de Veracruz.

Al contar con un botón de alerta, los comercios estarán mas seguros, pues en caso de haber alguna amenaza o robo en proceso, lo pueden activar de manera silenciosa para dar aviso a las corporaciones policiacas y actúen de inmediato.

El representante de los comerciantes establecidos expresó que cada propietario realizará una inversión de entre tres y cinco mil pesos para la adquisición del botón, ya que la gran mayoría cuenta con el equipo de cómputo e internet en sus negocios.

Campos Gómez señaló que el responsable de este programa es el director general de Vinculación Institucional, Luis Fajardo Vázquez, quien se comprometió a que antes de que concluya el 2017, echarían andar el programa.

“Todos los empresarios van a querer pagar y tener el botón de alerta porque es un medio de protección para tu negocio; para que te des una idea, el fin de semana se metió una persona drogada a mi negocio, de aquí a que le hablamos a la policía por el C4, se pasan minutos de angustia y no debiera ser así y con el botón de alerta las cosas mejorarían”.

A pesar de que las cifras de robos a comercios han disminuido de manera paulatina, Campos Gómez dijo que aún se siguen presentando entre uno y dos casos por semana.