Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Comenzó la Feria Internacional de Libro Universitario

Comenzó la Feria Internacional de Libro Universitario

Héctor Juanz, 12 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- La tan esperada Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que organiza la Universidad Veracruzana comenzó este viernes.

Desde las 10 de la mañana se abrieron los accesos a la Casa del Lago UV, en Xalapa con los estantes de las librerías participantes en las ediciones de este 2023.

Presentaciones de libros y conversatorios, además de talleros y actividades artísticas son parte de una de las fiesta más grande de la cultura en la ciudad y que este año está dedicada a Centroamérica y a la reflexión de los procesos sociales de sus países.

“Venimos de una pandemia que nos afectó a todos en todo el mundo y nos hizo volver la mirada precisamente hacia la persona, al ser humano y tenemos una administración concentrada en temas centrales, por su puesto, entre las ciencias sociales, que son el cuidado del medio ambiente, todos somos responsables del medio ambiente”.  

Temas como la migración y los Derechos Humanos se analizarán junto a la par de la oferta literaria que ofrecerá la FILU a partir de este viernes 12 y hasta el 21 de mayo en la Casa del Lago UV, ubicada en el centro de la capital veracruzana.