Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Comedores Compulsivos ayuda a personas con trastornos en su alimentación

Comedores Compulsivos ayuda a personas con trastornos en su alimentación

Enrique Burgos, 8 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.-  Comedores Compulsivos Anónimos es una organización en Coatzacoalcos que ayuda a las personas que tienen problemas con su manera de alimentarse.

Farid Liévano es quien representa a los comedores compulsivos, aseguró que su sobrepeso ha sido consecuencia de un problema que pocos quieren reconocer, pues factores como el emocional es determinante en el trastorno.

“Es una adicción si ustedes conocen gente que tiene adicción a la cocaína o al alcohol, pregúntenles lo difícil que es dejar estos vicios, yo por ejemplo que tengo una adicción al azúcar, nunca la voy a dejar de tener”, señaló

Farid tiene un peso actual de 280 kilogramos, para mejorar su salud necesita bajar 150, una meta difícil que confía en poder cumplir.

“La compulsión trae muchos problemas donde la obesidad no es el único problema, la obesidad mórbida no es solamente uno de esos problemas, los emocionales son muchos”.

Un comedor compulsivo se levanta durante las madrugadas a comer, a pesar de estar lleno no se siente satisfecho y sigue comiendo.

Para especialistas en nutrición y psicología el síndrome compulsivo de alimentación es una condición que puede ser tratada con terapias y manejo de planes alimenticios, así como un cambio de hábitos.

El comedor compulsivo dentro de la organización decide si su caso puede ser expuesto o se mantiene en el anonimato, Farid ya ha dado un paso más difícil reconocer el problema y no aceptar las críticas, ahí es donde entra el trabajo psicológico que los profesionales puedan aplicar.

Farid tiene 34 años y aunque lleva una vida medianamente normal, quiere superar su adicción a la comida.