Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Colonos de La Guadalupana denuncian intento de desalojo por parte de Ferrosur

Colonos de La Guadalupana denuncian intento de desalojo por parte de Ferrosur

EnriqueBurgos, 13 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Personal jurídico de Ferrosur y Ferromex acudieron a la mesa de diálogo con vecinos de la colonia Guadalupana de Coatzacoalcos, quienes denunciaron el intento de desalojo por parte de la empresa ferroviaria en derecho de vía.

Dicha comunicación se logró con la intervención de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Política Social del ayuntamiento que encabeza Amado Cruz Malpica, esto con el objetivo de que se llegue a un acuerdo que permita a Ferrosur seguir con sus trabajos de ampliación y garantizar la seguridad de los habitantes ante cualquier tipo de incidente.

En el encuentro se precisó que el tramo en el que trabajará el grupo ferroviario abarca desde el kilómetro 14 al 10, ahí 15 familias se encuentran ubicadas en la zona de derecho de vía.

De acuerdo con Ferrosur los trabajos son de mantenimiento del tramo como parte de los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y están deslindando 15 metros a partir de las vías, por lo que requieren que se muevan cercos y viviendas del lugar.

A partir de ahora se tiene previsto que las supervisiones y reuniones sean individuales entre la empresa y cada uno de los colonos.