Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Colonia populares de Pánuco piden poner fin a basureros clandestinos

Colonia populares de Pánuco piden poner fin a basureros clandestinos

Mane del Ángel, 3 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- Residentes de cuatro colonias populares de este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para poner fin a los basureros clandestinos en estos sectores. Se trata de las colonias Rafael Pavón, Adán Castelán, Zamora y Plinver, en donde se han encontrado también desechos orgánicos relacionados con la matanza de cerdos y aves de corral, así como también de pescados y mariscos.

La zona con mayor número de basureros clandestinos se encuentra sobre la calle Zamora y el libramiento de la ciudad, una zona en la que la población circunvecina ha ido arrojando deshechos convirtiéndolos en focos de infección.

Habitantes como la señora Alma González Hernández y José Luis Villa Pérez aseguraron que en estas colonias se han tenido casos de enfermedades de la piel en niños a causa del permanente contacto con estos depósitos, sin embargo, hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria No. I no ha atendido estas peticiones a través del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Señalaron que ya han presentado las quejas correspondientes en el sector salud sin recibir una respuesta favorable. Indicaron que también es necesario que se apliquen sanciones a los establecimientos que contribuyen a estos focos de infección.