Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Colombia y EUA analizan estrategias contra el narcotráfico

Colombia y EUA analizan estrategias contra el narcotráfico

Notimex, 30 de enero de 2018

Bogotá.- Colombia y Estados Unidos iniciaron un análisis de la estrategia conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, en el marco de XIV Reunión Bilateral en Seguridad y Defensa, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, instaló en Bogotá la Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en Seguridad y Defensa Colombia-Estados Unidos.

En la cita se analizarán los planes, estrategias y programas que desarrollan de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La apertura de la reunión contó con la participación de los subsecretarios de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental y para los Asuntos Antinarcóticos y las Amenazas Globales, Sergio de la Peña, y Thomas Alexander, de manera respectiva.

“Hemos venido desarrollando unos planes, unas acciones, unos programas de manera conjunta que han sido muy exitosos en la desarticulación de estructuras criminales y la implementación de los acuerdos de paz, y esta es la oportunidad para evaluar estos planes para trazarnos metas conjuntas”, destacó el viceministro.

Agregó que en la cita, que se desarrollará durante tres días con los altos funcionarios estadunidenses, visitarán diferentes unidades estratégicas en las que se podrán observar las diferentes acciones implementadas en la lucha contra los eslabones de la cadena del narcotráfico y el crimen organizado.

“Seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios estratégicos para enfrentar amenazas comunes y para seguir construyendo una política de Estado en materia de seguridad y defensa que signifique mayor seguridad para Colombia, mayor seguridad para nuestra región y por supuesto para los intereses de nuestro hemisferio”, puntualizó Fernández de Soto.