Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Colectivos de mujeres invitan a marchar el 8 de marzo

Nora Hernández, 4 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Colectivos de Mujeres en Xalapa se organizan para salir a las calles el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con el fin de seguir alzando la voz en pro de la libertad, justicia. 

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz invitan a las organizaciones afines a marchar por los derechos de todas las mujeres.  

Ellas organizan una marcha inclusiva y mixta el próximo 8 de marzo a las cuatro de la tarde, la cual saldrá del parque de Los Berros con dirección a plaza Regina, piden se lleve una veladora, explicó la activista, Yadira Hidalgo. 

“Se está invitando a una marcha incluyente, una marcha colectiva el próximo 8 de marzo a las cuatro de la tarde en el parque de Los Berros, están invitadas todas las personas que quieran acudir, es una marcha mixta, va a llevar a un contingente mixto, la idea es que nos veamos a las cuatro en Los Berros y de ahí llegamos a plaza Regina”.  

A su vez la activista, Martha Mendoza Parissi, llamó a sumarse a esta marcha a quien se sienta convocada, convocade y convocado.  

“A la violencia en general, a la violencia vicaria, los derechos a la salud de las personas que, si bien Veracruz ha dado avance en este sentido gracias al trabajo y a la petición de movimientos de mujeres, lo que tiene que ver con la igualdad es en el ámbito laboral, la atención en los derechos sexuales y reproductivos en términos educativos”. 

La marcha será pacífica en inclusiva, habrá mitin artístico- cultural en plaza Regina a las seis de la tarde