Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Colectivos colocan esferas con imagen de sus desaparecidos en Parque Juárez de Xalapa

Colectivos colocan esferas con imagen de sus desaparecidos en Parque Juárez de Xalapa

Bertha López Aguayo, 3 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- Con la autorización del Ayuntamiento de Xalapa, integrantes de colectivos de búsqueda, este jueves colocaron en una araucaria del parque Juárez, esferas con la imagen de sus desaparecidos.

“Para hacerlos presentes en esta Navidad, nuestros hijos tienen memoria, van a estar presentes en esta Navidad, nosotros no tenemos nada que festejar, pero si tenemos nuestros hijos y nosotras las madres tenemos que seguir mostrando que nuestros hijos están presentes”.

Fueron integrantes de los colectivos Enlaces Xalapa y Buscando Desaparecidos de Veracruz, quienes se reunieron para colocar las esferas con los rostros de sus seres queridos.

La señora Vicky indicó que ellos siguen buscando, despacio porque guardan las medidas de prevención, pero se topan con que hay rezago en la identificación de restos.

“De qué sirve que están exhumando si no están dando la identificación; en Periciales hace falta personal, no hay peritos, nuestra exigencia es que tengan personal que se den abasto con tanto resto que se ha encontrado”.