Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Colectivo Conga Patria Son Jarocho obtiene Grammy en Jazz Latino

Colectivo Conga Patria Son Jarocho obtiene Grammy en Jazz Latino

Agencia de Noticias RTV, 6 de febrero de 2023

  • Con la producción del álbum FANDANDO AT THE WALL en Nueva York con Arturo O´Farril y la orquesta Afro Latin Jazz

Xalapa, Ver.- Con la producción del álbum «Fandango al the wall in New York», Arturo O´Farril, la orquesta Afro Latin Jazz y el Colectivo de Son Jarocho Conga Patria participaron en los premios Grammy 2023, en donde obtuvieron el galardón al mejor Álbum de Jazz Latino.

En el álbum participaron Ramón Gutiérrez Hernández, Patricio Hidalgo Belli, Tacho Utrera Luna, Wendy Cao Romero Alcalá, Jorge Francisco Castillo y Fernando Guadarrama, con la colaboración para esta grabación de: Jacob Hernandez, Yaratzé Hidalgo, Claudia Valentina, Julia del Palacio y los Hermanos Villalobos.


Inspirado en el Fandango Fronterizo y con dos sones autoría de Patricio Hidalgo, (Bemba y Tablao y Conga Patria) entre otros, este es un gran logro para el son jarocho, el fandango y para la comunidad que ha trabajado para el Fandango Fronterizo desde su inicio en el 2008.


Una dedicatoria especial a todos los miembros de las comunidades donde se gesta y se difunde esta tradición, citaron los ganadores en redes sociales.