Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Colecta anual de Cáritas de Xalapa se realizará del 8 al 13 de noviembre

Colecta anual de Cáritas de Xalapa se realizará del 8 al 13 de noviembre

Carlos Andrade, 7 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Cáritas es el rostro social de la Arquidiócesis de Xalapa, con 30 años de testimonio sirviendo al prójimo necesitado, y en próximos días inicia su colecta anual del Día de la Caridad, con el objeto de buscar una mayor participación; varias parroquias estarán haciendo esta colecta durante la semana que va del 8 al 13 de noviembre, informó el vocero católico José Manuel Suazo Reyes.

“En nuestras parroquias, debido al tema de la contingencia, los grupos se organizan y para que la colecta pueda hacerse en todo nuestro territorio parroquiales, se estará llevando a cabo la colecta a partir de este 8 de noviembre hasta el día 13”.

Cáritas de Xalapa se compone de una matriz Cáritas centro y 56 filiales Cáritas parroquiales establecidas en 21 municipios (Xalapa y zonas aledañas que conforman la Arquidiócesis); 1 laboratorio para análisis clínicos que funciona por medio de cooperaciones, 1 albergue para adultos mayores y enfermos en fase terminal que no cuentan con un familiar que vea por ellos, 2 albergues temporales y 1 huerto en Coatepec, ofreciendo diferentes servicios.

“El año pasado, 2020, se atendieron en las Cáritas parroquiales como en Cáritas centro más de 130 mil personas, eso es un numero sin duda significativo, entendemos que la obra de Cáritas no va a resolver todas las necesidades de las personas, pero hace mucho bien y eso es lo importante”.

Informó que voluntarios en todo el territorio de la Arquidiócesis, cuidando las medidas sanitarias, debidamente identificados con gafetes, botes, alcancías selladas y con logotipos de Cáritas saldrán a colectar en la vía pública, plazas comerciales y demás lugares. Hizo hincapié que algunas personas durante todo el año piden colecta a nombre de esta loable institución, por lo que pidió denunciarlos y no darles donativos porque es únicamente una vez al año que solicitan el apoyo de la ciudadanía.