Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Colaboradores de Guillermo del Toro impartieron talleres de animación en Xalapa

Héctor Juanz, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Luis Téllez y Karla Castañeda, dos colaboradores del director Guillermo del Toro, que participaron en la realización de la cinta “Pinocho” impartieron talleres de animación en Xalapa. 

El cine de animación en México es actualmente referente a nivel internacional. Tras el éxito de la película pinocho, de Guillermo del Toro, se hizo más visible la calidad de animación que se produce en nuestro país.  

Durante su estancia en Xalapa, colaboradores de este director que participaron en la producción de “Pinocho”, cinta ganadora del premio Oscar a mejor película de animación, destacaron la importancia de que se impartan los conocimientos para hacer más de este cine. 

“La cinematografía mexicana es más reconocida a nivel mundial” afirmó el cineasta Luis Téllez.  

Por su parte, la animadora Karla Castañeda subrayó que además es importante que se motive a las infancias, principalmente a las niñas, a interesarse por la producción y dirección de esta categoría del séptimo arte.  

Este sábado, ambos estarán en Cinema Nahual para presentar la película de cine independiente “La linterna mágica”. La entrada será gratuita.