Xalapa, Veracruz, México, a jueves 16 de mayo de 2024

Cobranza social apoya a derechohabientes con problemas para pagar crédito del Infonavit

Abraham Nassar, 30 de septiembre de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) desarrolló el modelo de cobranza social, que contempla la situación de ciudadanos que ante la pandemia del COVID-19 han perdido sus empleos.

Erik Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz, explicó que tiene un toque humanista al mantener contacto oportuno con los derechohabientes que pueden enfrentar problemas para pagar.

Existen en este modelo formas diferentes para que puedan cubrir sus adeudos, uno de ellos si se ha dado vulnerabilidad económica particular, por ejemplo por alguna enfermedad, se puede restructurar el crédito mediante un estudio socioeconómico.

Así se analiza la posibilidad de disminuir los pagos mensuales de manera temporal en función de las necesidades que tenga la familia.

Porres Blesa dijo que mediante Cobranza Social hay beneficios para los acreditados cumplidos, entre otros programas como Responsabilidad Compartida, o una reducción en el saldo de crédito, descuento por liquidación anticipada.

Esto se suma a las prórrogas y seguros de desempleo que se ofrecieron a lo largo del 2020 para quienes disminuyeron sus ingresos.