Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Cobaev eleva eficiencia terminal y reduce índice de reprobación

Carlos Andrade, 15 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, destacó que dicha institución se encuentra en el camino para lograr la excelencia educativa, de acuerdo con los últimos resultados que se han alcanzado, es el lograr estar por arriba de la media estatal y nacional de los colegios de bachilleres en eficiencia terminal. 

“Precisamente hoy el doctor Juan Fidel Zorrilla Alcalá -uno de los expertos en la materia- señaló que a nivel nacional la eficiencia terminal es del 65 por ciento, en el estado es del 71 por ciento, tenemos un promedio por encima de la media nacional”. 

Reiteró que mientras a nivel nacional, en los Colegios de Bachilleres (Cobach) sólo un 65 por ciento de los alumnos que ingresan llegan a concluir sus estudios de bachillerato, en el Cobaev lo hace el 80 por ciento; en cuanto al índice de reprobación, el colegio se encuentra muy por debajo de la media nacional, lo que habla de la efectividad de las estrategias implementadas. 

“Afortunadamente es lo que se ha hecho desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en el colegio es del 81 por ciento, por lo que tenemos un buen porcentaje de egreso de los muchachos que recibimos en primero y que entregamos en el sexto semestre”.   

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) cuenta con 71 planteles en todo el estado y atienden un promedio de 40 mil alumnos, Andrés Aguirre resaltó el compromiso de maestros, directores y administrativos para la mejora de los indicadores educativos de este subsistema.