Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Coatzacoalcos y Minatitlán, municipios certificados como destinos turísticos sostenibles

Coatzacoalcos y Minatitlán, municipios certificados como destinos turísticos sostenibles

Maythe Morales, 21 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos y Minatitlán se suman a la lista de municipios certificados como destinos turísticos sostenibles en el estado, reveló Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

Durante la presentación de la campaña Verano 2021, la funcionaria estatal explicó que el nombramiento oficial se dará en las siguientes semanas, sin embargo, ello implica la participación de los ciudadanos, modificaciones en las prácticas comerciales respeto por la naturaleza, la cultura e identidad de cada una de las ciudades.

“Realmente están abiertos a todos, pero solamente los que aplicaron y cumplieron con todos los requisitos fueron Minatitlán y Coatzacoalcos, pero tenemos municipios que tienen una gran tradición cultural como Cosoleacaque, una gran tradición natural en pueblos originarios como Pajapan y Soteapan, a todos los vamos a apoyar. La convocatoria sigue abierta, específicamente para prestadores de servicios turísticos, queremos que sea la iniciativa privada, los empresarios quienes mueven todo, obviamente apoyados por nosotros”.

Por su parte el empresario hotelero, Esteban Enríquez España, pidió a las autoridades ocupar el dos por ciento del impuesto al hospedaje para promoción de los nuevos destinos turísticos con ello lograr la reactivación económica de ambas ciudades y la región.

“Ojala le inviertan más que sea real la inversión que se haga para promover las zonas turísticas de un municipio, sin duda alguna impulsará al sector turístico. Que bueno que tengan este programa, sabemos que con la pandemia, hay muchos eventos que quisiéramos tener y que hoy no se pueden organizar, eventos masivos, pero que bueno que tenemos este programa de eventos para el verano”.

Cabe señalar que dentro de los eventos próximos a realizarse se encuentran: el Festival el Globo de San Andrés Tuxtla, Carrera de Motonáutica en el río Coatzacoalcos, Medio Maratón en Coatzacoalcos, Festival Infantil-Juvenil de Voleibol de playa en Capoacan, Festival Internacional de Danza Folklórica en Coatzacoalcos, Juego Banana Capoacan, Paseo por Manglares, Paseo por el Río Uxpanapa en Kayak, Natación en Aguas Abiertas y Triatlón estos dos últimos teniendo como sede Coatzacoalcos.