Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Coatzacoalcos será sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Tonantzin Zapata, 14 de noviembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos será uno de los 48 municipios del país y una de las dos ciudades de la entidad en ser sede de la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ 41”.

Del 15 al 19 de noviembre se desarrollarán las actividades en el parque Jurásico en horario de seis de la tarde a nueve de la noche, indicó el jefe de Cultura, Christian Morales Aranda.

“Vamos a estar teniendo más de 23 actividades donde vamos a estar promoviendo la lectura, vamos a estar promoviendo la cultura, vamos a estar promoviendo la música y bueno quiero hablarles un poco es la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y este es un espacio de promoción de la lectura”.

Por su parte, la directora de Educación, Adriana Yolanda García Garay, dijo que es importante fomentar la lectura entre niños y jóvenes ya que la mayoría es influenciada por la tecnología.

“Tenemos que fomentarle la lectura, los jóvenes bien informados son buenos ciudadanos, tienen cultura y que mejor en este momento que invitar a las escuelas en general a que vayan, asistan, a motivarlos en cada institución por el hábito de la lectura”. 

Durante los cinco días de la FILIJ 41, los asistentes podrán obtener uno de los 457 libros que el FCE envió para ser regalados entre niños y jóvenes.

Además, de actividades como presentación, lectura, venta e intercambio de libros; talleres, presentaciones musicales, teatro guiñol, entre otras.