Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Coatzacoalcos impulsa arte y cultura con «Tardes sociales municipales»

Coatzacoalcos impulsa arte y cultura con «Tardes sociales municipales»

Maythe Morales, 23 de junio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa impulsando el proyecto denominado «Tardes sociales municipales», cuyo objetivo es impulsar el arte y la cultura de la región.

Cristian Morales, director de Cultura del ayuntamiento de Coatzacoalcos, refirió que dicho programa se desarrolla en las zonas incluidas en los polígonos o áreas prioritarios establecidos por el gobierno federal, encontrando hasta ahora una gran aceptación y participación por parte de la población.

En las «Tardes sociales municipales» participa la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Educación, la Jefatura de Bibliotecas y la Dirección de Protección Animal.

Los puntos de encuentro son las instituciones educativas localizadas dentro de los polígonos y se desarrollan una vez al mes.

“También estamos llevando lo que es cine para todos, estamos llevando actividades recreativas, culturales, la verdad es que este documental es una herramienta que hemos podido usar para que el ciudadano genere identidad, a veces llevamos música prehispánica para que puedan conocer como era anteriormente la música y estamos ahora queriendo llevar lo que son maestros de danzón y danza folclórica para que haya más este sembradío de identidad”.