Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Coatza avanza en futbol 6×6 a Juegos Estatales Populares

Coatza avanza en futbol 6×6 a Juegos Estatales Populares

Enrique Martínez, 20 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Derrotando 2-1 a Jáltipan, la selección de futbol 6×6 categoría 2006-2007 femenil de Coatzacoalcos, consiguió el boleto a Juegos Estatales Populares 2022, en partido a eliminación directa celebrado en el parque deportivo La Alameda de Coatzacoalcos.

La escuadra dirigida por Alejandro Figueroa se hizo de la plaza disponible, con goles de Karemy Gómez y Teresa Luna; Miranda Mendoza descontó por el rival. Isabela Pech, capitana de la sexteta señaló que se vivió un duelo complicado, pese a ello se consiguió el objetivo.

“Nos vamos muy felices, ya que se logró el objetivo primero que nada y jugamos muy bien, la verdad siento que a pesar de tiempo corto que estuvimos entrenando, trabajando para este tipo de modalidad, jugamos muy bien; estuvo muy reñido, la verdad que las de Jáltipan, son muy buenas rivales y lo sentimos muy apretado, más que nada cansado ya que esto es muy rápido y de mucho correr” comentó.

Gómez, de posición defensa, se dijo contenta con su anotación y mencionó que darán vuelta a la hoja y se concentrarán con miras a la próxima etapa.

“Yo contenta con el gol, al final de cuenta quién marcara el gol no importaba, si no que el equipo sacará la victoria y pues nos la llevamos que es lo importante; la verdad va a estar duro, porque el estatal es una etapa complicada, pero vamos a ir con la mejor disposición para ganarlo e irnos al nacional” apuntó.

La fase estatal se llevará a cabo en Boca del Río del 23 al 25 de septiembre.