Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Coatepec ya registra una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento

Héctor Juanz, 16 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Poco falta para que en Coatepec se registre una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento.  

Las actividades del festival Orgullo Navideño y en especial, la pista de hielo instalada en la zona centro, son un atractivo de visitantes a este Pueblo Mágico, la Dirección de Turismo municipal reporta una importante  derrama económica. 

“Con el producto turístico que se ha desarrollado con la pista de hielo y la villa iluminada que se tiene, igual Orgullo Navideño, se ha generado una muy buena afluencia turística. Desde la primera semana, más o menos, hubo un repunte de la ocupación hotelera al 70 por ciento aproximadamente, para estas siguientes dos semanas ya hemos reportado que algunos hoteles estén casi al 100 por ciento, esperamos que así sea. La afluencia, ha habido desde tres mil personas que se han registrado en fin de semana, casi en la pista y prácticamente alrededor de 10 a 15 mil personas en toda la villa iluminada, la exposición de artesanos y demás”.  

Además del comercio local de este municipio, el festival Orgullo Veracruzano organizado por la Secretaría de Gobierno beneficia a más de 200 artesanos de la región de Coatepec, quienes reportan una derrama económica de entre 200 y 250 mil pesos por semana.   

Hasta el 9 de enero el festival Orgullo Navideño ofrecerá distintas actividades en Coatepec, un municipio afamado por su café, gastronomía y actividades culturales y de naturaleza.