Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Coatepec cuenta con nueva librería «Papalote»

Héctor Juanz, 12 de marzo de 2024

  • Ubicada en el Centro Cultural de Coatepec antes Casa de la Cultura.

Xalapa, Ver.- En el Centro Cultural de Coatepec, antes Casa de la Cultura, se encuentra la librería Papalote, un nuevo espacio para encontrar libros, tanto de literatura como de consulta y claro, especializados en cultura.  

Ediciones de la Secretaría de Cultura, antes IVEC, de sellos independientes y pronto de la Editora de Gobierno, nutren los estantes donde también se encuentran souvenirs y objetos hechos por creadores locales.  

«Encontramos básicamente los libros editados por la Secretaría de Cultura de Veracruz, además de algunos sellos más independientes de México, con los cuales se tienen condiciones fin ellos, además de algunos sellos como el de Historia de México, la revolución básicamente y se principios del Siglo XX. Sobre la huasteca por ejemplo, tenemos varios libros, sobre la Revolución mexicana, sobre cuestiones del arte, artistas, cómo puede cobrarse el arte, también para meter a la gente en ese tipo de cuestiones que no son muy claras». 

La secretaria de Cultura en el estado, Silvia Alejandre Prado, invitó a conocer este espacio abierto desde el pasado 21 de febrero, día en el que se conmemoró así a las lenguas maternas. 

“Papalote es una palabra que deriva del náhuatl y significa mariposa, de manera que planteamos que el vuelo de las hojas de los libros nos permita acompañar el vuelo de la lectura, sobre todo para las infancias”.  

La nueva librería Papalote está abierta de martes a sábado, de 11 de la mañana a seis de la tarde y se ubica en la calle Jiménez del Campillo número 4, a pocos metros del parque Hidalgo, en el centro de Coatepec.