Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

CNTE mantendrá diálogo con nuevo gobierno federal para derogar Reforma Educativa

CNTE mantendrá diálogo con nuevo gobierno federal para derogar Reforma Educativa

Héctor Morales, 21 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Lejos de romper con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá el diálogo con el nuevo gobierno federal para que paulatinamente se derogue la Reforma Educativa.

“Paulatinamente se deberá derogar toda y quizá no sea tan inmediato que el primero de diciembre estemos viendo que ya se canceló en su totalidad la Reforma. Es un poco difícil interpretarlo así (…) Siempre vamos a estar en la defensa de los derechos laborales y también, sobre todo, de un proyecto educativo y de un proyecto de instrucción y adoctrinamiento que hemos visto que ha venido siendo la llamada Reforma Educativa 2013”, señaló Luis Bello Estrada, integrante de CNTE en Veracruz

Previo al congreso nacional político y pedagógico de la CNTE, que tendrá lugar a finales de este mes, este grupo disidente de docentes analiza en cada uno de los estados del país, la propuesta que presentarán al gobierno de López Obrador para sustituir a la reforma educativa, esto una vez que se abrogue.

«Lo que nosotros estamos planteando es un acercamiento con el gobierno de Andrés Manuel. Queremos tener una reunión con él, queremos dialogar, queremos presentarle lo que hay de propuesta para abrogar la Reforma Educativa», señaló Lev Aujabib Velásquez, integrante de la CNTE Michoacán.

Sin embargo, en los primeros acercamientos con el próximo titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, la CNTE ha diferido la forma en que se abrogaría dicha reforma.