Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Club Yire Kai de Judo dominó el campeonato estatal

Club Yire Kai de Judo dominó el campeonato estatal

Carlos Serrano Bazán, 18 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Un total de 17 medallas de las cuales 12 fueron de oro, obtuvo el club Yire Kai en el campeonato estatal selectivo de judo dirigido por Diego Huerta Martínez, evento que se llevó a cabo el fin de semana en el velódromo de Xalapa.

Huerta Martínez dijo para más deportes: “tuvimos 14 clasificados de la etapa macro regional, 12 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce”

El entrenador mencionó que realizan dos entrenamientos al día, a los deportistas más grandes con entrenamiento moderado de pesas y por las tardes hacen judo.

Los clubes dirigidos por Huerta Martínez a lo largo de 10 años consecutivos han sido la base de los buenos resultados para Veracruz en el judo de los juegos CONADE y ahora tiene buenas expectativas en el macro regional.

El año pasado clasificaron 9 deportistas de los cuales obtuvieron dos medallas y este año planean mejorar esos resultados.

Con más de 10 elementos Yire Kai estarán defendiendo los colores de Veracruz en el macro regional de judo en busca del boleto al nacional en Oaxaca del cinco al siete de abril y tratar de dar un buen papel.