Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Club Rotario Coatzacoalcos anuncia programa de Estufas Ecológicas

Club Rotario Coatzacoalcos anuncia programa de Estufas Ecológicas

Tonantzin Zapata, 17 de marzo de 2023

Con la finalidad de reducir el consumo de leña y combatir la tala inmoderada de árboles en la zona serrana del sur de Veracruz, el Club Rotario de Coatzacoalcos realizará un programa de estufas ecológicas.

Con esta iniciativa se pretende aportar a la captación de agua en el arroyo Texixapan, principal fuente de abastecimiento de la presa Yuribia que surte del líquido a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Jesús Cárcamo, integrante de la agrupación Desarrollo Comunitario de los Tuxtlas (Decotux), explicó que con estas acciones se puede impactar de forma importante para evitar la deforestación.

Club Rotario buscará que se puedan instalar 20 estufas ecológicas con un valor cada una de 5 mil pesos, con esta herramienta se consume la mitad de leña que regularmente se ocupa durante un día para cocinar los alimentos de una familia.

“Aquí la idea sería buscar opciones para que la gente deje de talar, digamos que de la ciudad no se ha volteado durante décadas, se ha hecho mucho énfasis que no se ha volteado a ver a la sierra”.