Xalapa, Veracruz, México, a viernes 03 de mayo de 2024

Club de Leones, va por la construcción de hospital para diabéticos en Coatzacoalcos

Club de Leones, va por la construcción de hospital para diabéticos en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 22 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El Club de Leones en Coatzacoalcos, presentó un proyecto para construir un hospital especializado en la atención de personas que padecen diabetes.

Por lo que buscan la subvención de la Lion Club International Foundation (LCIF), de por lo menos 100 mil dólares, para llevar a cabo dicha iniciativa, en donde también se requiere de la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su visita a esta ciudad, el síndico contralor de dicha organización en América Latina, Ramiro Vella Villareal, señaló que es un proyecto ambicioso y que sería de gran ayuda, principalmente para las personas de escasos recursos, aunque para su autorización, se requiere no sólo del terreno, también de personal capacitado, para su correcto funcionamiento.

“Nosotros lo que hacemos, es promover el espacio y equiparlo; pero definitivamente se requiere de profesionales para que exista una atención de calidad, ahí es donde entran las alianzas con las autoridades municipales y Secretarías de Salud. Entendamos que existen diferentes actividades de los leones, pero las alianzas con nuestras instituciones es lo que da resultado”, afirmó el representante de LCIF.

Datos oficiales, arrojan que la diabetes mellitus, es ya para países como México, un problema de salud pública, con al menos 8.7 millones de personas que padecen esta enfermedad.

Por ello, es que la organización se ha preocupado por edificar este inmueble en la zona rural de Coatzacoalcos, del otro lado del río, como detalla Santa del Carmen García Báez.

Y es que la fundación aporta el 85 por ciento del proyecto total, mientras que el 15 por ciento se consigue bajo gestión, incluyendo el predio.

“Tenemos que buscarlo con las autoridades o de donaciones, a mí me gustaría hacer la clínica en una región más remota, donde hay gente que escasos recursos, donde hay personas que no tienen acceso a los medicamentos. Lo queremos hacer más delante de Rabón Grande, que es un lugar que ya hemos visitado”, expresó.

Este proyecto ya se ejecuta en Zacatlán, Puebla; donde el próximo viernes se colocará la primera piedra, que marca el inicio de la obra.